Tecnologías Especiales

AXI – Iluminación Axial

La iluminación coaxial (AXI) se produce cuando la luz está en el mismo plano de la trayectoria óptica. Tener la luz y la óptica en la misma trayectoria puede ayudar a obtener imágenes de objetos que reflejan y dispersan la luz. Este es un problema común con la iluminación anular tradicional.
 

Los modelos coaxiales de Dino-Lite tienen un LED incorporado que brilla sobre un espejo que actúa como divisor del haz. El espejo proyecta la luz directamente sobre la muestra, permitiendo que la imagen que se forma vuelva directamente al sensor de imagen.

La aplicación más utilizada para la iluminación coaxial es el control de calidad y la inspección de placas de obleas en la industria de los semiconductores. Con la iluminación estándar de campo claro, las estructuras y las estructuras superpuestas no son todas visibles. Con la iluminación coaxial estos detalles aparecerán.

Aplicacion de AXI

AXI también puede incorporarse a los modelos LWD a través del N3C-A 

Los modelos Dino-Lite Edge con larga distancia de trabajo (LWD) pueden utilizar el N3C-A para tener el mismo efecto que nuestros modelos AXI. Los modelos estándar pueden usar este accesorio; sin embargo, reduce el rango de aumentos a menos de 50x o 225x.

Una imagen de comparación de muestras de obleas, fíjese en la claridad proporcionada a la imagen con el N3C-A acoplado.

Los modelos de gran aumento tienen un gran rango de mejoramiento

Debido a su eficacia con grandes aumentos, los nuevos modelos de la serie Edge de Dino-Lite con grandes aumentos han sido equipados con AXI para mejorar los resultados de las imágenes.

Muestra con iluminación estándar (izquierda) comparada con la claridad con AXI activado (derecha).

Revelar texturas o imperfecciones en las superficies

AXI puede ayudar a revelar detalles que podrían quedar en el olvido. Mejore la eficacia de su inspección fácilmente con un modelo AXI. Incluso podemos realizar una demostración en su objeto de muestra, ¡póngase en contacto con nosotros para obtener más información!

Muestra de superficie con iluminación estándar (izquierda) y AXI (derecha)

Galeria de imagenes