Tecnologías Especiales

Los microscopios con polarizadores son una herramienta crucial para modular la luz y usarla para estudiar materiales de muchas maneras diferentes. Los microscopios digitales de polarización Dino-Lite se han diseñado para reducir el deslumbramiento, ver las capas del subsuelo, y mejorar el contraste de la imagen.

Cuando se utiliza con un polarizador de luz de fondo, los usuarios también pueden detectar el estrés mecánico, así como identificar materiales ópticamente anisotrópicos. Los microscopios polarizadores Dino-Lite se emplean en una variedad de campos, como la medicina forense, la fabricación, la salud, la mineralogía, la investigación y la biología. 

Microscopios de luz polarizada 

Tradicionalmente, la mayoría de los microscopios de luz polarizada están equipados con dos polarizadores para producir luz polarizada linealmente y crear diferentes configuraciones de polarización de luz. Un polarizador se coloca frente a la fuente de luz para polarizar la luz. El otro polarizador se coloca entre el objetivo y el sensor de la cámara o el tubo de observación que bloqueará o dejará pasar la luz reflejada o transmitida por el objetivo. 

Los microscopios de luz polarizada pueden crear diferentes configuraciones de polarización que dependen de la orientación relativa entre los polarizadores: la polarización paralela es para polarizadores que están orientados en paralelo entre sí, y la polarización cruzada es la configuración para polarizadores que están orientados perpendicularmente entre sí. Según la configuración de polarización y la interacción de la luz incidente con el objetivo, la luz se transmitirá o bloqueará. 

Diseño de microscopios digitales de polarización Dino-Lite


Los microscopios digitales de polarización Dino-Lite están equipados con un polarizador ajustable y uno fijo, como se muestra en la imagen a continuación. El polarizador ajustable, colocado frente a los LED del Dino-Lite, polariza la fuente de luz del microscopio. El polarizador fijo, colocado detrás de la lente del Dino-Lite, polariza la luz entre el objetivo y el sensor de la cámara.

El grado de orientación entre polarizadores se puede controlar girando la rueda del polarizador ajustable. La rueda giratoria tiene una flecha que apunta al grado actual de orientación entre polarizadores con “0” siendo polarización paralela y “90” siendo polarización cruzada.

Aplicaciones de los microscopios digitales de polarización Dino-Lite

Reducción del deslumbramiento e inspección del vidrio y otros materiales
El deslumbramiento dificulta las inspecciones en una amplia gama de aplicaciones. Los microscopios digitales de polarización Dino- Lite pueden reducir el deslumbramiento para obtener imágenes más claras. Cualquier usuario que inspeccione materiales con superficies planas o cubiertas con grasa, aceite o líquidos se beneficiará del uso de microscopios digitales de polarización Dino-Lite.

La placa de circuito con polarización paralela (izquierda) y cruzada (derecha) muestra claramente una reducción del deslumbramiento cuando se polariza cruzada.

Identificar y caracterizar materiales ópticamente anisotrópicos. 

Al combinar un polarizador de retroiluminación BL-ZW1 y un microscopio digital de polarización Dino-Lite, los observadores pueden identificar y caracterizar materiales ópticamente anisotrópicos. 

Los cristales, muchos plásticos y tejidos biológicos son algunos ejemplos de materiales ópticamente anisotrópicos que se estudian con microscopios digitales de polarización Dino-lite. 

Inspección de una sección delgada bajo polarización paralela (izquierda) y cruzada (derecha) con polarizador de luz de fondo BL-ZW1 y microscopio de polarización Dino-Lite.

Visualización de las capas superior e inferior de la piel

La capa superior de la piel refleja la luz preservando su polarización mientras que las capas inferiores dispersan y aleatorizan la polarización.

Como resultado, la polarización paralela enfatiza las capas superiores de la piel y la polarización cruzada enfatiza las capas superficiales de la piel.

La imagen de polarización paralela (izquierda) enfatiza la capa superior de la piel mientras que la imagen de polarización cruzada (derecha) enfatiza las capas inferiores.

Galeria de imagenes